|
Planificación
|
Fecha: 05/06/19
Asignatura:
Informática
Grado: 6to de secundaria
Estrategias E-A: Retroalimentar
sobre la clase pasada y socializar con pequeños aportes lo antes aprendido.
Actividades
Inicio: Dar la bienvenida, hacer una oración, socializar la clase pasada y aportar los
conocimientos que obtuvimos de esta.
Frase: La tecnología no es
nada importante, lo importante es que tengas fe en la gente, que sean
básicamente buenas e inteligentes, y si les das las herramientas, harán cosas
maravillosas con ellas.
Tema de la actividad: Ventajas
de la web 2.0 en las aulas.
Desarrollo:
Conocer las ventajas que ofrece
la web 2.o
·
Realizar una lluvia de
ideas con respecto a lo que conocen sobre esta.
·
Hacer un mapa comparativo
de las ventajas y desventajas, con un material que será entregado en clase.
·
Hacer un resumen con el
material brindado.
·
Socializar el material.
·
Asignación de la próxima
tarea.
Tarea: Realizar un reporte con
las ventajas de aplicar la web 2.0 a las aulas.
Herramientas de la web a utilizar:
Prezi: Realizar una
presentación en prezi y enviar el link por correo.
Google Docs y la wiki.
Objetivos a desarrollar: El
alumno tiene la oportunidad de realizar el reporte haciendo preguntas a los
distintos maestros de su institución y por medio de investigaciones en
internet. El reporte debe ser realizado
en Word y entregado impreso con sus respectivos datos en la presentación, puede
investigar con las mismas herramientas de la web 2.0
Fuentes bibliográficas: http://hugocaisaguano.blogspot.com/2016/07/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_25.html
También pueden observar estos
videos y esquemas que se presentan con
relación a la web 2.0:
|
Reporte Investigativo: Ventajas de la
web 2.0 en las aulas.
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
Nombre
del maestro/a: Srta. García Alcántara
|
||||
|
Nombre
del estudiante: ________________________________________
|
||||
|
CATEGORIA
|
10
|
7.5
|
5.5
|
1
|
|
Redacción
|
No hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Casi no hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Unos pocos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Muchos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
|
Organización
|
La información está muy bien
organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
|
La información está organizada con
párrafos bien redactados.
|
La información está organizada, pero
los párrafos no están bien redactados.
|
La información proporcionada no
parece estar organizada.
|
|
Calidad
de Información
|
La información está claramente
relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o
ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
|
La información tiene poco o nada que
ver con las preguntas planteadas.
|
|
Diagramas
e Ilustraciones
|
Los diagramas e ilustraciones son
ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones son
precisos y añaden al entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones son
ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones no son
precisos o no añaden al entendimiento del tema.
|
|
Fecha de creación: Jun 05, 2019
06:31 pm
|
||||
Puntuación final: 40
puntos
Fecha límite: 15/06/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario